Dos adolescentes, de 15 y 16 años, fueron puestos en internación provisoria tras ser acusados de cometer un asalto con intimidación contra un conductor de la aplicación de transporte InDrive en Valdivia, región de Los Ríos.
De acuerdo a lo informado por Biobiochile, los jóvenes contactaron al conductor a través de la aplicación, y una vez dentro del vehículo, lo intimidaron y lo trasladaron a otro punto de la ciudad. Allí, lo amenazaron con armas blancas para robarle tanto el vehículo como otras pertenencias.
Gracias a la rápida acción de Carabineros, los menores fueron capturados y llevados a control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Valdivia. La fiscal Mónica Palma explicó que, debido a la gravedad del delito, el juez decretó la medida de internación provisoria, que es la sanción de mayor intensidad para menores de edad, implicando la privación de libertad.
El tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación del caso.
Cabe destacar que, según reportes de Carabineros, el robo de vehículos en la región de Los Ríos ha experimentado un preocupante aumento del 47% en comparación con el año pasado, lo que subraya la necesidad de medidas más estrictas para combatir este tipo de delitos.
Imagen de contexto.