Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Valdivia detuvieron este miércoles a un sujeto investigado por su presunta participación en varios robos con intimidación y por sorpresa en el centro de la ciudad.
La captura del imputado, identificado con las iniciales P.A.P.G., de 29 años, se concretó en su domicilio en la Población Beneficencia, tras un allanamiento en el que se recuperaron diversas especies que habían sido denunciadas como robadas por las víctimas.
El Subcomisario de los Servicios de la Unidad, Capitán Paulo Uribe Quiroz, señaló que la detención es resultado de las diligencias llevadas a cabo para esclarecer una serie de robos cometidos principalmente en la calle Beauchef de Valdivia. “El imputado se enfocaba en el robo de teléfonos celulares, y su participación fue confirmada mediante imágenes de cámaras de seguridad, testimonios de testigos y las pruebas recuperadas en su domicilio”, explicó el Capitán Uribe.
Entre los objetos incautados por el personal de la SIP se encuentran cuatro teléfonos móviles, una cámara, audífonos y ocho carcasas de celulares, los cuales están siendo cotejados con las denuncias presentadas por las víctimas.
Según informó Carabineros, el imputado registra 21 causas por diversos tipos de robos y, por disposición del fiscal de turno, se encuentra a la espera de su control de detención. Esta detención marca un paso importante en la lucha contra la delincuencia en la capital regional.