Un hombre de 31 años fue baleado en múltiples ocasiones en la vía pública en la población Corvi de Valdivia, en un ataque que las autoridades están investigando como un homicidio frustrado. El incidente, que ha generado gran conmoción en la comunidad, podría estar relacionado con actividades vinculadas a la Ley 20.000 de drogas o a un posible robo.
El Subprefecto Fernando Bustamante, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó que la víctima, quien cuenta con antecedentes policiales, recibió “diversos impactos balísticos que le causaron heridas de gravedad”. Tras el ataque, el hombre fue asistido por personal del SAMU y trasladado de urgencia al Hospital Base de Valdivia, donde actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.
“Al respecto, se conformó un equipo multidisciplinario con personal especializado de la PDI, lo que ha permitido levantar evidencias desde el sitio del suceso y abordar ciertas líneas de investigación, que dan cuenta que este hecho estaría relacionado a la Ley 20.000 de drogas o a un eventual delito de robo”, afirmó el Subprefecto Bustamante.
En cuanto a la investigación, el oficial agregó que se ha descartado, hasta el momento, la información preliminar que indicaba que la víctima podría ser un conductor de una aplicación de transporte de pasajeros.
Hasta ahora, la PDI no ha informado sobre la detención de personas involucradas en el ataque, y las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de este violento incidente.