En una operación coordinada, autoridades de Los Ríos lograron la semana pasada el decomiso de más de 15 kilos de drogas que estaban siendo transportados a bordo de un bus interprovincial con destino a Puerto Montt. La detención se produjo gracias a un esfuerzo conjunto entre Carabineros y el Ministerio Público.
El Jefe de Zona de Los Ríos, general Patricio Faunes Salas, explicó que la incautación se llevó a cabo tras una investigación conjunta: “La semana pasada, a raíz de un proceso de trabajo mancomunado liderado por el Ministerio Público, logramos el hallazgo y detención de una persona que circulaba con una maleta con más de 13 kilos de drogas”. Faunes añadió que “personal del OS7 de Valdivia, en coordinación con personal de Puerto Montt, realizaron una acción de ‘entrega controlada’, donde se buscaba llegar al responsable que tenía la maleta”.
El seguimiento culminó en Puerto Montt, donde se detuvo a un ciudadano colombiano en situación irregular en el país. El delegado presidencial, Jorge Alvial, indicó que las sustancias ilícitas decomisadas tienen un valor superior a $100 millones, incluyendo marihuana, ketamina y otros alucinógenos.
La fiscal jefe de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que el imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.