El Grupo Saesa ha emitido un balance sobre el estado actual del suministro eléctrico en la Región de Los Ríos, destacando que, al 8 de agosto, aún permanecen sin servicio 1.330 hogares. La mayoría de estas viviendas se encuentran en zonas rurales de difícil acceso, donde el daño a la infraestructura es significativo y su reparación requiere trabajos extensos.
En un comunicado de prensa, Saesa informó: “Hemos cumplido totalmente con lo coordinado y comunicado a las autoridades nacionales, regionales y locales respecto del avance en el restablecimiento del suministro”. La empresa aseguró que su objetivo es normalizar el servicio para todos los clientes afectados a más tardar este viernes 9 de agosto, salvo en casos excepcionales de extrema ruralidad.
Además de expresar su pesar por los inconvenientes causados, Saesa anunció medidas para mitigar los daños sufridos por sus clientes. “Se decidió flexibilizar y adelantar las compensaciones legales”, señala el comunicado. La empresa también ha indicado que continuará gestionando las solicitudes de indemnización por daños en alimentos, medicamentos y artefactos, tal como ha sido su práctica desde el inicio de la emergencia.
Saesa informó que “estas compensaciones se aplicarán de manera anticipada, por lo que iniciaremos el proceso en forma inmediata, de acuerdo a la metodología de cálculo establecida en la ley”, lo que significa que los descuentos correspondientes comenzarán a aplicarse en la facturación de la próxima semana.