Un devastador incendio acabó con la vida de dos menores en la tarde de este lunes 5 de agosto en Lanco. El siniestro, que se desató en una vivienda cercana al centro de la ciudad, fue reportado alrededor de las 18:30 horas en la calle O’Higgins, y rápidamente movilizó a los equipos de emergencia.
El capitán Alberto Mohr, Subcomisario de Lanco, informó que al llegar al lugar, los bomberos encontraron los cuerpos calcinados de dos menores, identificados con las iniciales D.I.F.F., de 16 años, y G.J.F.F., de 5 años. Además, dos personas más resultaron gravemente heridas, entre ellas un menor identificado como J.I.F.F., de 7 años, y un adulto de 21 años, D.E.F.F.
El fiscal Gonzalo Valderas ha solicitado la colaboración de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer las causas del incendio. También se ha pedido la intervención del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y del Servicio Médico Legal para realizar las autopsias necesarias.
Las autoridades trabajan para determinar las causas del trágico evento y se encuentran en coordinación para ofrecer apoyo a los afectados y sus familias.