Durante la jornada de hoy, la Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a un hombre de 51 años en La Unión, quien fue sorprendido intentando adquirir medicamentos psicotrópicos con recetas médicas falsas. La captura se llevó a cabo por la Brigada de Investigación Criminal La Unión tras una intervención en una farmacia local.
El detenido, quien portaba una receta falsa para la compra de Clonazepam, también tenía en su poder otras tres recetas fraudulentas. Investigaciones preliminares revelaron que el individuo, residente de Osorno, había utilizado un modus operandi similar en otras farmacias, pero había sido detectado a tiempo en esas ocasiones.
El Subprefecto Héctor Hernández, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, explicó: “Estábamos en presencia de un delincuente habitual que, como modus operandi, primeramente se trasladaba desde Osorno donde reside, hasta esta comuna, a través de buses interprovinciales, se dirigía hasta el sector céntrico de esta ciudad, donde elegía víctimas que se encontraban descuidadas o locales comerciales de fácil abordaje y procedía a cometer sus delitos, principalmente hurtos y compra de medicamentos con recetas retenidas falsas e inmediatamente regresaba a Osorno. Dinámica delictual que se reiteraba en el tiempo”.
El hombre, con antecedentes de detenciones previas pero sin encargos judiciales pendientes, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión. La PDI continúa con las investigaciones para esclarecer la extensión de sus actividades delictivas.