Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que detectives del equipo MT-Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Valdivia, lograron detener a cinco personas involucradas en el microtráfico de drogas en la capital regional.
El prefecto Cristian Chávez, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, explicó que “la acción policial se desarrolló la tarde de este martes en tres domicilios deshabitados de la Población Valparaíso de esta ciudad, los cuales eran utilizados como puntos de venta de droga, comercializando cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis dosificada”.
Chávez subrayó la importancia de esta operación al señalar que “estos inmuebles se encuentran en las inmediaciones de un establecimiento educacional, afectando la calidad de vida de los vecinos y la comunidad escolar del sector”.
En el operativo se incautaron 1.076 dosis de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis dosificada, con un valor estimado de un millón y medio de pesos. Además, se decomisaron $428 mil en efectivo y diversos implementos para la dosificación de la droga.
Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, tenían antecedentes por detenciones anteriores. Fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Valdivia para el control de detención y los procedimientos judiciales correspondientes.