El caso del bombero valdiviano que fue víctima del robo de su equipo institucional para combatir emergencias tuvo un final feliz esta semana. El incidente ocurrió el lunes por la noche cuando su vehículo particular, estacionado en las inmediaciones de calle Independencia con San Carlos, en el centro de Valdivia, fue forzado y sus pertenencias sustraídas.
Entre los objetos robados se encontraban un casco color rojo, un uniforme estructural azul, un uniforme multirol Veridian color ocre, botas Haix Fire Eagle negras, una linterna Streamlight Survivor amarilla, una esclavina Majestic color azul claro, y guantes estructurales Protech 8 color ocre.
La búsqueda de estos implementos fue intensa desde el momento del robo. Afortunadamente, este martes las especies fueron encontradas. Según fuentes de la institución, el equipo fue hallado como un paquete sospechoso abandonado en Las Ánimas, entre el camino a Cabo Blanco y el Centro de Humedales, antes de llegar al puente Cau Cau.
Aunque no está claro si los ladrones abandonaron el equipo debido a su peso, la dificultad de reventa, la amplia difusión del robo en redes sociales, o por compasión, lo importante es que el equipo fue recuperado y devuelto a su dueño, listo para ser utilizado en futuras emergencias.