Habitantes del sector norte de Valdivia, en la región de Los Ríos, expresaron su preocupación después de encontrar tres balas en diversas áreas de la Villa Brisas de la Rivera. Estos incidentes ocurrieron sin que los vecinos escucharan disparos, lo que aumenta la inquietud en la comunidad.
Una de las balas atravesó el techo de una vivienda en la calle Velero Australia y cayó en el baño. Las otras dos fueron halladas en la calle, cerca de una zona verde.
Pilar Carrasco, la primera en detectar el problema, narró su experiencia: “Sentí un golpe muy fuerte (…) cuando me acerqué al baño, abro la puerta y me doy cuenta que había una bala en el suelo y un forado muy grande en el techo. Hace 10 minutos había estado en el baño”.
Luis Barría, otro residente, encontró el segundo proyectil mientras caminaba cerca de una plaza: “Miro hacia abajo y me encuentro con un tipo de munición, una bala, dañado totalmente por el impacto que había recibido al chocar con el cemento”, relató a Radio Bío Bío.
Un tercer proyectil fue descubierto por otro vecino en la vía pública, lo que ha generado más alarma entre los habitantes.
Patricio Barría, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Brisas de la Rivera, pidió colaboración a la comunidad: “Si hay vecinos que escucharon los disparos, que nos envíen a nosotros la información para pasarla a Carabineros (…) un balazo se escucha, es imposible que un vecino no lo haya escuchado”, comentó.
La señora Carrasco, cuyo baño fue impactado, expresó su miedo al saber que la bala cayó a solo un metro del dormitorio de su hijo de 11 años. “Pensé en las consecuencias que podría haber tenido si el proyectil hubiera caído sobre la cama de mi hijo”, dijo.
Carabineros fueron alertados y acudieron al lugar para iniciar las investigaciones que ayuden a identificar a los responsables de estos disparos.
Foto: Cristian Cerna | RBB.