En la madrugada de hoy, personal de Carabineros de la Tenencia de Liquiñe, en Panguipulli, detuvo a un hombre de 44 años acusado de femicidio frustrado y daños a un vehículo policial.
Según el informe de Carabineros, el incidente ocurrió en un domicilio ubicado en el sector “La Antena”, en Cachín Alto. El imputado golpeó a su pareja de 47 años, causándole cortes en una de sus extremidades. La denuncia fue realizada por la hija de la víctima.
Al llegar al lugar, el agresor opuso resistencia y rompió el parabrisas del vehículo policial con un fierro antes de huir. Tras varias diligencias, Carabineros logró localizar y detener al sujeto cerca del lugar de los hechos.
El detenido, identificado con las iniciales H.Q.Q., tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves emitida por el Juzgado de Garantía de Panguipulli. Actualmente, se encuentra a la espera del control de detención por los delitos de femicidio frustrado, daños fiscales y por la orden de detención vigente.