Carabineros ha entregado un preocupante balance sobre los atropellos con resultado de muerte en la región, revelando un aumento del 175% en lo que va del año en comparación con el mismo período de 2023. Según la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Valdivia, hasta la fecha se han registrado 11 accidentes de tránsito con víctimas fatales, en contraste con los cuatro reportados el año pasado.
El incidente más reciente ocurrió el pasado domingo en el kilómetro 892 de la Ruta 5 Sur, cerca del puente Pilmaiquén, en la comuna de Río Bueno. Un día antes, se produjo otro atropello fatal en la localidad de Liquiñe. En el mes de junio, se registraron tres atropellos, dos en la comuna de Paillaco y uno en el sector Isla Teja de Valdivia, donde un menor de edad perdió la vida.
El Capitán Osvaldo Mellado, Jefe de la SIAT Valdivia, indicó que la mayoría de estos accidentes suceden en rutas rurales, en cruces no habilitados y con poca luminosidad. Además, Mellado señaló que gran parte de las víctimas fatales presentaban algún nivel de ingesta de alcohol al momento del accidente, haciendo un llamado a la responsabilidad por parte de los peatones.
Imagen de contexto: Soychile.