Detectives del Grupo Investigador de Sustracción de Madera, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Valdivia, detuvieron a tres hombres en la comuna de Mariquina por portar armamento de fuego largo. La detención se llevó a cabo la tarde de este miércoles bajo el delito flagrante de Infracción Ley de Armas N° 17.798.
El subprefecto Cristian Muñoz del Grupo Investigador de Sustracción de Madera explicó que “en circunstancias que detectives de este grupo especializado se encontraban realizando diligencias propias del área en el sector de Estación Mariquina, comuna de Mariquina, logran la ubicación de tres personas quienes caminaban por la línea del tren portando a la vista armas de fuego”.
Muñoz agregó que se trataba de “escopetas y rifle, por lo cual se efectúa un control de identidad, logrando identificar a estas personas y además se establece que no mantienen en el lugar ninguna documentación idónea para transportar este armamento ni de su propiedad, además de munición que también llevaban consigo, por lo cual se procede en el lugar a su detención por el delito flagrante de Infracción Ley de Armas N° 17.798”.
En cuanto al armamento incautado, este incluye dos escopetas calibre 12 mm, un rifle calibre 22 mm, 44 cartuchos de diferentes calibres y una mira telescópica. Los detenidos, tres hombres mayores de edad de nacionalidad chilena, que no tienen antecedentes previos, serán puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de detención.