La barcaza Mailén, que opera en la ruta marítima subsidiada entre Niebla y Corral, retomará su servicio este martes 2 de julio después de haber estado fuera de operación desde el 25 de enero debido a reparaciones. La embarcación sufrió daños en el casco tras pasar sobre una roca, lo que requirió una pausa en sus actividades para realizar los trabajos de reparación necesarios. Las autoridades han confirmado que la nave está ahora en condiciones óptimas para zarpar.
El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, destacó la importancia del regreso de la barcaza Mailén a su operación normal. “Es muy importante que la barcaza Mailén vuelva a su funcionamiento, ya que durante este periodo también debe comenzar la mantención de la barcaza Cullamó, y es clave que ésta se realice en los tiempos programados para asegurar los traslados y la seguridad de los usuarios de este transporte y que este se entregue de manera óptima entre ambas comunas”, señaló Alvial.
Jean Ugarte, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, subrayó la relevancia de la disponibilidad de la barcaza para la comunidad. “La disponibilidad de Mailén permite entregar un mejor servicio a la comunidad de Corral, considerando la importancia de la conectividad con Valdivia para la comuna puerto”, indicó Ugarte.
Además, desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que la mantención programada para la barcaza Cullamó está agendada para el próximo lunes 8 de julio. Estos trabajos, a cargo de la empresa Volvo Chile, tendrán una duración de 60 días y buscan asegurar que la nave continúe operando de manera segura y eficiente.
Con la vuelta de Mailén al servicio, se espera mejorar la conectividad y ofrecer un transporte marítimo confiable para los residentes y visitantes de Niebla y Corral.