El pasado domingo, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Allan Márquez, un joven de 22 años que había desaparecido el viernes anterior en Valdivia, Región de Los Ríos. El cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo a un costado de la Avenida Circunvalación Oriente.
Allan Márquez fue reportado como desaparecido después de no regresar a la casa de sus abuelos en el sector Gil de Castro, tras haberles informado que acudiría a la Universidad Austral. Ante su ausencia, la familia presentó una denuncia por presunta desgracia.
Durante el operativo de rastreo realizado el domingo, miembros de la ONG de búsqueda de personas de Los Ríos encontraron el cadáver de Allan. El comisario Juan Morales, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, indicó que “la data de muerte fluctúa entre uno a dos días”. La PDI descartó la intervención de terceros en su fallecimiento.
Elizabeth Márquez, madre de Allan, había informado previamente a Radio Bío Bío que su hijo les había hecho creer que seguía cursando la carrera de Ingeniería en Informática, aunque su última matrícula fue en 2022. La Universidad Austral confirmó esta información en un comunicado, extendiendo sus condolencias a la familia del joven.
Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI, y el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal para la realización de la autopsia correspondiente.