Este lunes, se reveló que el exalcalde de Valdivia y actual candidato a Gobernador Regional de Los Ríos por la UDI, Omar Sabat, fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol. Sabat confirmó la situación a Radio Biobío, explicando que todo ocurrió luego de haber asistido a una comida el sábado 15 de junio, donde consumió “dos copas de vino”.
El incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas cuando Sabat se dirigía a su hogar conduciendo su vehículo. En ese momento, fue detenido por Carabineros y personal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) para una fiscalización, en la cual el alcohotest indicó que conducía bajo la influencia del alcohol.
“Yo cometí un error. No debí haber manejado con las dos copas de vino que me había tomado, no pensé ni me acordé que podía marcar algo en algún control”, manifestó Sabat a Radio Biobío. Además, expresó que tiene una conducta “intachable como conductor”, aunque reconoció que fue irresponsable al conducir después de haber consumido alcohol.
Sabat también relató que fue llevado a una unidad policial para realizar el procedimiento correspondiente. “Porque había que hacer todo el chequeo y papeleo correspondiente para firmarlo, donde también había que mencionar lo que yo declaraba”, explicó. Indicó que, al momento del control, se encontraba solo en su vehículo y tuvo que llamar a un amigo para que lo llevara, junto con su vehículo, a su hogar.
El exalcalde fue castigado con una multa y está a la espera de citación.