Este 28 de mayo, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta debido a vientos fuertes con ráfagas de hasta 110 Km/h en la región de Los Lagos, lo que también provocará fuertes precipitaciones en la Región de Los Ríos.
Después de una semana de bajas temperaturas y ausencia de lluvias, las precipitaciones regresarán al sur del país, acompañadas de fuertes corrientes de viento. Según Meteored, un extenso sistema frontal de rápido avance llegará este martes al sur de Chile, con precipitaciones abundantes y ráfagas de viento que superarán los 100 Km/h en algunos sectores.
El periodista climático Alejandro Sepúlveda señaló que “un sistema frontal extenso afectará las regiones de Aysén, Los Lagos, Los Ríos, La Araucanía, BioBío, Ñuble y parte de Maule. Las rachas más importantes de viento serán de 80 a 90 Km/h en la Región de Los Ríos y ya este 29 de mayo, se despide. Un sistema frontal breve pero contundente”.
Respecto a las temperaturas, se espera que para la tarde de este 28 de mayo, las temperaturas en Valdivia desciendan hasta los 4°C, con un 90% de probabilidad de precipitaciones. El 29 de mayo, los cielos estarán parcialmente nublados, con una temperatura máxima de 13°C y una mínima de 4°C, y los vientos disminuirán a 22 Km/h en dirección oeste.
Para el miércoles 30 de mayo, regresará la niebla, con una sensación térmica de 11°C como máxima y una noche helada con una mínima de 2°C. Las comunas vecinas, como Panguipulli, Mariquina y Paillaco, tendrán un pronóstico similar, con máximas entre los 11°C y 13°C y mínimas de 4°C.