Saesa informó sobre cortes programados en el suministro eléctrico que se realizarán este sábado 25 de mayo y el lunes 27 del presente mes, con el objetivo de ejecutar labores de mejoramiento en sus redes eléctricas.
El primer corte se llevará a cabo este sábado 25 de mayo, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, afectando las siguientes calles: Vicente Pérez Rosales hasta esquina Domeyko, Soto Aguilar con esquina Goycolea, Carlos Haverbeck, Phillipi hasta esquina Domeyko, Coronel Bueras hasta esquina Goycolea, y Coronel Santiago Bueras.
El segundo corte está programado para el lunes 27 de mayo, comenzando a las 23:00 horas y extendiéndose hasta las 05:00 de la mañana del martes 28 de mayo. Las zonas afectadas serán: Avenida Errázuriz entre Avenida Simpson y Beauchef; Pedro Montt entre Baquedano y Avenida Arturo Prat; Arauco entre Beauchef y Pedro de Valdivia; y Avenida Picarte a la altura del 1500.
Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó la finalidad de estos cortes programados: “Estamos efectuando constantemente labores para mejorar las líneas de distribución en Valdivia y en distintas comunas de la región de Los Ríos, con la finalidad de entregar un servicio más seguro y confiable a nuestros vecinos”.
Inostroza destacó que estas interrupciones del suministro eléctrico forman parte de un plan anual de mejoramiento que Saesa implementa para robustecer el servicio. “Estos trabajos de robustecimiento del suministro eléctrico forman parte de un plan anual de mejoramiento y solicitamos a los usuarios de los sectores involucrados puedan tomar medidas de precaución ante estos trabajos, de esta manera evitar inconvenientes que esta situación pudiese ocasionarles”, agregó.
Saesa aconseja a los residentes de las áreas afectadas que tomen las medidas necesarias para mitigar los posibles inconvenientes derivados de estos cortes. Se sugiere desconectar los electrodomésticos y aparatos electrónicos para evitar daños al momento de la reconexión del servicio.
Los trabajos de mejoramiento en las redes eléctricas de Valdivia buscan asegurar un suministro más estable y confiable para todos los usuarios. Saesa agradece la comprensión y colaboración de la comunidad durante la realización de estas importantes labores.