Más de dos semanas han transcurrido desde el grave accidente que dejó a un trabajador herido en la esquina de Ramón Picarte con Mackenna en Valdivia. El hombre, quien iba en la parte trasera del camión recolector de residuos domiciliarios de la capital regional, se mantiene con lesiones graves, según informaron sus compañeros de trabajo.
El presidente del sindicato “Unión de los Trabajadores Nacional”, David Canto, relató que el incidente ocurrió cuando el camión realizó un giro a una velocidad excesiva, lo que provocó la caída del peoneta. Como resultado del fuerte impacto, el hombre quedó inconsciente y fue trasladado a un centro médico, donde se confirmó que había sufrido diversas contusiones y tenía cuatro costillas fracturadas.
Ante esta situación, el sindicato decidió contratar asesoría jurídica para emprender acciones legales contra quienes resulten responsables. Canto explicó que el objetivo es obtener una indemnización que compense el daño sufrido por el trabajador, quien no podrá regresar a su labor por un tiempo considerable, lo que afecta su situación económica y la de su familia.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:45 horas del martes 23 de abril, y desde entonces el hombre herido no ha podido reincorporarse a su trabajo.
La Radio intentó obtener una declaración de la empresa Solo Verde, empleadora del trabajador accidentado, para conocer las gestiones realizadas en apoyo a su empleado, pero hasta el momento no ha sido posible contactar a ningún representante de la compañía.
Imagen de contexto.