El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) reveló los resultados del proceso de selección de subsidios habitacionales D.S.1 en la región de Los Ríos, donde un total de 242 familias fueron favorecidas con la oportunidad de adquirir una vivienda propia, con una inversión que supera los $4 mil 352 millones.
En la ciudad de Valdivia, 111 familias fueron seleccionadas para recibir este beneficio, lo que representa una inversión por parte del Minvu de mil 754 millones de pesos. Estas familias, provenientes de diversos sectores medios, podrán optar por subsidios que van desde las 400 hasta las 600 UF.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, destacó la importancia del Plan de Emergencia Habitacional y el rol de los subsidios para los sectores medios. “Son 111 subsidios, casi el 50 por ciento de la selección del último llamado del 2023 para la región de Los Ríos”, afirmó. “Este importante impulso en el camino a tener su casa propia es fundamental para estas familias. Hoy debemos avanzar hacia la vivienda como un derecho y reconocer el trabajo de todos los actores involucrados en este proceso, como los funcionarios del SERVIU”, agregó.
Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, expresó su satisfacción por la entrega de estos subsidios. “Estamos muy contentos por la entrega de este subsidio a muchas familias de Valdivia”, dijo. “Vemos con muy buenos ojos este esfuerzo que está haciendo el Gobierno en el Plan de Emergencia Habitacional, de acelerar estos procesos. Esperamos seguir trabajando y aumentando el subsidio en comunas como esta”, añadió Amtmann, destacando la importancia de que la vivienda sea considerada un derecho en el país.
Este anuncio representa un paso significativo en el acceso a la vivienda para las familias de la región, demostrando el compromiso del gobierno con la solución de la problemática habitacional en Chile.