Detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la PDI Valdivia realizaron un exitoso operativo en la Región Metropolitana esta semana, logrando la detención de dos individuos que se encontraban evadiendo la justicia tras haber sido condenados por diversos delitos en Valdivia.
El comisario Hugo Lienlaf, líder del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la PDI, describió la operación como el resultado de una minuciosa labor investigativa llevada a cabo por los detectives del grupo. “Se logró ubicar en Santiago a dos personas no relacionadas entre sí, quienes se encontraban prófugas de la justicia tras haber cometido distintos delitos en la ciudad de Valdivia y haber sido condenados”, afirmó el comisario.
En el primer caso, se trata de una mujer de 30 años, arrestada en la comuna de La Pintana, que permanecía prófuga desde hace cinco años por el delito de tráfico ilícito de drogas. Por otro lado, el segundo detenido es un hombre de 33 años, capturado en La Granja, quien se encontraba evadiendo la justicia desde hace cuatro años por dos casos de robo en lugar habitado. Ambos tenían órdenes de aprehensión emitidas por el Juzgado de Garantía de Valdivia.
Ambos individuos, con historial delictivo previo, fueron entregados a la custodia de Gendarmería de Chile para cumplir con sus respectivas condenas.