Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia llevaron a cabo la expulsión judicial de dos hombres de nacionalidad venezolana, ambos detenidos en el Complejo Penitenciario de Llancahue y condenados por robo con intimidación. Esta medida se tomó después de que fueran declarados culpables en un juicio abreviado realizado en el Juzgado de Garantía de Río Bueno en febrero de este año.
En el juicio, los dos hombres fueron condenados a cumplir una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo, que fue sustituida por la medida de expulsión del territorio nacional. El Subprefecto Ginés Cofré, Jefe Subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, explicó que esta acción se llevó a cabo a través del Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benitez” de Santiago, con la participación de oficiales del departamento mencionado.
Ambos individuos, de 22 y 24 años de edad, fueron arrestados por el delito de robo con intimidación en la ciudad de Río Bueno en febrero de 2023. La expulsión se realizó en cumplimiento de la orden judicial emitida tras su condena.
Esta acción destaca el trabajo conjunto entre las autoridades judiciales y policiales para hacer cumplir la ley y mantener el orden público en la región.