En una noche marcada por la tragedia, dos incendios estructurales arrasaron con viviendas en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos. Los siniestros, que ocurrieron la noche del jueves, dejaron a sus habitantes en la calle y generaron un amplio despliegue de bomberos.
El primer incidente ocurrió en el sector Pilolcura, en la costa de la capital regional, donde una casa fue devorada por las llamas. A pesar del esfuerzo de varias compañías de bomberos que acudieron al lugar, la vivienda quedó completamente destruida.
“La casa estaba en un lugar distante de los carros bomberiles, por lo que si bien los voluntarios lograron extinguir el fuego, la vivienda resultó completamente consumida”, explicó Francisco Pino, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.
Pero los estragos del fuego no se detuvieron ahí. En otra emergencia, una cabaña ubicada en la calle Manuel Rodríguez, en el sector Corvi, también sufrió graves daños por un incendio, dejándola inhabitable.
Según detalló Pino, “resultó una cabaña de la casa principal afectada por el fuego y, en una muy pequeña proporción, una leñera de una vivienda en la parte posterior”. Como consecuencia, “la estructura no va a quedar habitable, los dueños de casa van a tener que tomar las medidas correspondientes al respecto”.
Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas en ninguno de los dos incidentes, pero los moradores de las viviendas afectadas quedaron damnificados. Las causas de los incendios aún están bajo investigación por parte de las autoridades pertinentes.