En un acto llevado a cabo en el sector Helipuerto de Valdivia, se hizo entrega de vehículos y equipamiento destinados a fortalecer la labor policial realizada por Carabineros en la región de Los Ríos.
Entre los elementos entregados se encuentran 10 vehículos adquiridos con fondos de la institución, junto con 12 motocicletas todo terreno, 3 cuarteles móviles, trajes y máscaras de buceo, 6 notebooks, 2 drones y un robot submarino, este último financiado por el Gobierno Regional.
Los vehículos policiales fueron asignados a diversas dependencias, incluyendo la Sección Centauro, la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, la Quinta Comisaría de Panguipulli, la Segunda Comisaría de Los Lagos y la Primera Comisaría de Valdivia.
Las motocicletas todo terreno, los cuarteles móviles y los notebooks fueron distribuidos equitativamente entre la Primera Comisaría de Valdivia, la Cuarta Comisaría de Río Bueno y la Quinta Comisaría de Panguipulli.
El material tecnológico, como los drones y el robot submarino, fue asignado a equipos operativos de la Primera Comisaría de Valdivia y al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Los Ríos.
El General Patricio Faunes, Jefe de Zona Carabineros Los Ríos, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional por la transferencia de recursos que permitió la adquisición del material. “A contar de hoy, la seguridad, la prevención, la investigación e intervención se podrá realizar desde el cielo con los drones, en el agua con el robot y en la tierra con los nuevos vehículos”, enfatizó.
Por otro lado, el Gobernador Luis Cuvertino destacó el Plan Regional de Seguridad y sus resultados con la adquisición y entrega de este tipo de equipamiento. “Existe una alta disposición de nuestro Consejo Regional para abordar las necesidades de cambio en la tecnología y la forma operativa frente a una delincuencia que a veces avanza más rápido que las medidas del Estado”, señaló Cuvertino. “Creemos que esta es una política pública necesaria que hay que seguir abordando de manera conjunta”, añadió.