Detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Justicia, pertenecientes a la Prefectura Provincial de la PDI Valdivia, llevaron a cabo la detención de un individuo el jueves 14 de marzo, quien se encontraba evadiendo la justicia desde hace siete años por el delito de violación a un menor de 14 años. El sujeto fue condenado en 2017 por este repudiable acto, que tuvo lugar en el sector Tres Espinos de la comuna de Valdivia.
El comisario Hugo Lienlaf Cruz, responsable del Equipo Especial de Búsqueda de Prófugos de la Justicia, explicó que gracias a una exhaustiva investigación y análisis de información, se logró ubicar al prófugo, un hombre de 46 años, en la comuna de Puyehue, Provincia de Osorno, donde fue arrestado.
El individuo, sentenciado a diez años y un día por el delito cometido en 2014, fue capturado en base a una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Garantía de Valdivia. Tras la localización de su domicilio actual y su posterior detención, fue trasladado al Complejo Policial Valdivia para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.