En una acción conjunta, personal de Carabineros y de Inspección Municipal de Valdivia llevó a cabo operativos para el retiro de carpas en espacios públicos, con el apoyo de patrulleros de Seguridad Ciudadana municipal.
Los operativos, que han resultado en 42 citaciones al Juzgado de Policía Local de Valdivia, tienen como objetivo combatir la ocupación ilegal de áreas verdes y la comisión de incivilidades por parte de individuos provenientes de otras comunas.
El jefe del Departamento OS14 de Carabineros de Valdivia, suboficial mayor Sergio Álvarez Galloso, resaltó la efectividad del trabajo conjunto y señaló: “Posteriormente a la semana valdiviana, se ha vivido un fenómeno en la comuna de Valdivia, donde jóvenes que son de fuera de esta comuna han hecho ocupación de espacios públicos, instalando carpas en diversos lugares de áreas verdes, plazas y en la costanera, cometiendo incivilidades y faltas.”
Álvarez Galloso informó que hasta la fecha se han cursado 42 infracciones a personas que cometían esta falta y destacó la labor continua para recuperar espacios públicos y brindar mayor seguridad a la comunidad.
La directora de Seguridad Pública municipal, Alejandra López, elogió la coordinación entre Carabineros, Seguridad Ciudadana Municipal y otros departamentos como Aseo municipal. “Actuar coordinadamente con Carabineros, Seguridad Ciudadana Municipal y otros departamentos como Aseo municipal, es una constante que destacamos porque permite llevar a cabo este tipo de operativos con resultados exitosos”, expresó López.
Ambas instituciones anunciaron que seguirán desarrollando este tipo de acciones para retirar especies abandonadas en espacios públicos y cursarán las respectivas citaciones al Juzgado de Policía Local por infringir la ordenanza municipal, con multas que podrían alcanzar hasta 5 U.T.M., es decir, más de 300 mil pesos.