Francisca Valenzuela, Bombo Fica, Pamela Leiva, Villa Cariño, y los grupos locales Mistral, Cumbia y Sed y DJ Berrocal, fueron los encargados de hacer cantar, bailar y reír a las más de 20 mil personas que asistieron, a pesar de la llovizna y el frío, a una nueva versión del Festival Siete Lagos, actividad organizada por la Municipalidad de Panguipulli en la playa grande de la capital comunal.
El alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “dentro de las actividades de verano, organizamos una nueva edición del Festival Siete Lagos, con artistas nacionales y locales de diferentes estilos musicales. Los asistentes pudieron presenciar un espectáculo de humor y música con Pamela Leiva y Francisca Valenzuela y también el día sábado con Bombo Fica y Villa Cariño, sin dejar de mencionar el espacio que generamos para los talentos locales donde nos acompañó el grupo Mistral y Cumbia y Sed, por lo tanto, tuvimos dos eventos muy potentes a nivel regional”.
La actividad, organizada por la Municipalidad de Panguipulli, comenzó el día viernes 16 de febrero, con la presentación del grupo local Mistral, la humorista nacional Pamela Leiva y la cantante Francisca Valenzuela, recientemente nominada a los Grammy Latino a Mejor Canción pop/rock por “¿Dónde se llora cuando se llora?” y convertida en un referente del pop chileno en el mundo, se encuentra en plena promoción de su nuevo disco “Adentro”, cuya gira internacional la tuvo recorriendo una veintena de ciudades en Estados Unidos.
Francisca Valenzuela, mencionó que “emocionada de poder cantar en un escenario arriba del agua, es único. Agradecida de todas las personas que asistieron al show, que fue una gran fiesta. Nos recibieron con mucho amor de la producción, municipalidad y asistentes, además que tengo muchos amigos y familias que viven acá”.
El día sábado 17 de febrero, fue una fiesta con las presentaciones del grupo local Cumbia y Sed y de la banda chilena de música tropical Villa Cariño, que se encuentra celebrando sus 15 años, además de todo el humor de Bombo Fica, que hizo reír a todos los asistentes por más de una hora.
Por su parte, la humorista Pamela Leiva, detalló que “muchas gracias por la invitación. Había escuchado que otros colegas habían venido a este festival, que además es muy particular por el lugar donde se hace y era una ilusión muy grande estar acá, así que estoy muy feliz que ya tengo en mi checklist el festival de los Siete Lagos”.
La actividad contó con apoyo de seguridad de Carabineros y la Armada, más personal municipal y de la producción del evento, además de un espacio de reciclaje del Departamento de Medio Ambiente y entrega de pulseras de la oficina de la OPD para el cuidado de niños y niñas. También el equipo de aseo y ornato fue el encargado de armar el escenario sobre el lago Panguipulli, que es único en Chile, por lo que fueron reconocidos en el escenario”.