En un hito para la ciudad y el país, este sábado 17 de febrero, Valdivia se prepara para la primera competencia de Deep Water Solo en el emblemático puente Pedro de Valdivia. Sesenta atletas, audaces y experimentados, enfrentarán la escalada en modalidad psicoclock, sin cuerdas ni seguros, desafiando la gravedad en alturas que alcanzan hasta los 16 metros.
La competencia, que forma parte de la Semana Valdiviana, dará inicio a las 11:00 a.m., prometiendo un espectáculo visual único en el hermoso entorno que brinda la capital regional. Lo más sorprendente es que el evento será completamente gratuito y abierto al público, permitiendo a la comunidad disfrutar de esta emocionante experiencia.
“Lograr este tipo de competencia en donde no solo se desafían las habilidades físicas sino también las psicológicas, la hace tremendamente desafiante. Es de las pocas oportunidades en donde las estructuras de la ciudad (como el puente) y los elementos naturales (como el río) se unen para desafiar a la gravedad y tener un evento único en Chile”, señaló Patricio Jarpa, Marketing Communication Manager de The North Face Chile, a Mundo Cracks.
Jarpa destaca la singularidad del evento, fusionando la arquitectura urbana con la naturaleza, proporcionando a los participantes y espectadores una experiencia única. El municipio promociona la competencia con imágenes que reflejan la intensidad y emoción de esta actividad extrema que promete marcar un hito en la historia de los eventos deportivos en Chile.