En una destacada operación, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI han desmantelado un grupo dedicado al tráfico de drogas en la localidad de Los Jazmines, Valdivia. La aprehensión se llevó a cabo como resultado de una exhaustiva investigación en colaboración con el Ministerio Público, que se prolongó durante varios meses.
El Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto Cristian Chávez, reveló detalles sobre la operación, destacando que “los detenidos utilizaban sus inmuebles para el acopio de importantes cantidades de estas sustancias, las que, con posterioridad, serían distribuidas a distintos proveedores de la ciudad de Valdivia”.
Durante las diligencias, se logró incautar más de 12 kg de cocaína base, más de 6 kg de cannabis sativa, así como 34 gramos de clorhidrato de cocaína y 3 comprimidos de MDMA. Además de las sustancias ilícitas, se encontraron 34 cartuchos 9mm, 23 cartuchos .40, un cartucho 7.65, una pistola marca Walther, modelo PP, calibre 7,65 mm y un cargador, elementos que fueron incautados como medios de prueba para la investigación.
Los detenidos, un hombre de 24 años y dos mujeres de 18 y 59 años, sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. Esta exitosa operación refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en la región.