En un confuso episodio ocurrido el jueves, un lactante tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial después de sufrir una caída en el cemento.
Según la denuncia que circula en redes sociales, la caída se habría producido cuando inspectores municipales retiraron las mantas en las que vendedores ambulantes comercializaban sus productos en el lugar.
De acuerdo con los denunciantes, el retiro de las mantas se llevó a cabo utilizando fuerza extrema, lo que resultó en la caída del lactante. Este viernes, un grupo de vendedores se dirigió a la municipalidad para manifestar su descontento por la situación.
En respuesta a los hechos, la municipalidad emitió una declaración pública en la que expresaron su preocupación: “Ante los hechos y versiones no oficiales viralizadas por redes sociales, que muestran un procedimiento de funcionarios del departamento de Inspección Municipal, como institución asumimos con urgencia y preocupación la situación acontecida, sobre todo en relación a una lactante involucrada”.
En el comunicado, añadieron: “Personal de Carabineros concurrió al lugar, entrevistando a la mujer que se identificó como madre del lactante, quien se negó a realizar la denuncia, actuando de oficio el personal policial”. Además, informaron que se han coordinado con la Subsecretaría de la Niñez y la Oficina de Protección de Derechos para abordar la preocupación por la presencia de niños, niñas, adolescentes e incluso lactantes en el contexto del comercio ambulante ilegal y detectar posibles vulneraciones de derechos.