Durante el día de hoy, la empresa Saesa realizará un corte de suministro eléctrico en diversas zonas de Valdivia, Panguipulli y Mariquina, con el objetivo de llevar a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura eléctrica de estas comunas.
En Panguipulli, los trabajos se ejecutarán en los sectores rurales de Huellahue, Cari Cui Cui, La Esperanza y Mitrentue, en el horario de 11:45 a 17:15 horas. Asimismo, en Mariquina, las labores tendrán lugar en Puringue Pobre y El Nogal, de 11:15 a 17:15 horas. En Valdivia, los trabajos programados para el próximo lunes, de 11:00 a 17:00 horas, abarcarán el sector Beneficencia, calles Aníbal Pinto, Beneficencia y Clemente Escobar.
Marcelo Chávez, ejecutivo de Saesa en Los Ríos, destacó la importancia de estas acciones para mantener y mejorar el suministro eléctrico. Explicó: “Se llevan a cabo constantemente iniciativas y proyectos de mantenimiento, refuerzo y mejoramiento del suministro eléctrico en las comunas donde opera la compañía con la finalidad de entregar energía segura, confiable y de calidad a los usuarios, y que por seguridad de nuestros equipos y la comunidad no pueden realizarse con la red energizada”.
Este tipo de intervenciones programadas busca asegurar un suministro eléctrico óptimo y seguro para los usuarios, siendo parte de las medidas preventivas adoptadas por Saesa. Los trabajos se realizan siguiendo los protocolos de seguridad necesarios para evitar riesgos tanto para los equipos de la compañía como para la comunidad.