Este sábado 27 de enero, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas llevará a cabo una apertura programada del puente Cau Cau en Valdivia. La medida responde al paso de tres embarcaciones que se dirigirán a los astilleros de Asenav, anunció el MOP.
En esta ocasión, el nuevo basculamiento incluirá el recorrido del remolcador Tagua junto al pontón Triunfo, que ingresarán a las instalaciones de la empresa Asenav.
Posteriormente, desde los mismos astilleros, saldrá el remolcador Tagua transportando la embarcación Tritón en dirección a la zona costera.
Es importante destacar que esta operación se realizará con el puente Cau Cau completamente reparado, sin restricciones al tránsito y con un nuevo sistema de levante.
Este sistema permite elevar y bajar los tableros de forma simultánea en tan solo 18 minutos, marcando una notable mejora desde los basculamientos programados iniciados en 2018, que requerían entre 3 y 4 horas.
La Seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, hizo un llamado a la comunidad a programar sus recorridos, ya que el puente estará cerrado entre las 11 y las 14 horas. Se busca minimizar las alteraciones al funcionamiento normal de la ciudad durante este periodo.