Más de 20 carros en competencia trae nueva carrera de Autos Locos en Valdivia
Uno de los eventos más esperados por la familias valdivianas y turistas llega este domingo 28 de enero hasta la capital regional. Nos referimos a la carrera de Autos Locos 2024 que organiza la Ilustre Municipalidad de Valdivia y que para esta nueva versión -según los organizadores- tendrá a más de 20 carros en competencia.
A partir de las 18:00 horas y en un escenario completamente equipado para el descenso de los vehículos, que estará ubicado en Avenida Alemania a la altura de la calle García Reyes, los asistentes podrán disfrutar de vehículos que llamarán la atención por sus diseños y colorido. A ello se suma el show inicial que debe incluir cada organización inscrita, parte de la evaluación de los jueces en cada una de las pasadas.
Dentro de las novedades de ese día está la realización de un show de apertura y un show de cierre, el que según indicaron, es para niños, jóvenes y adultos, con la presencia de bailarines, corpóreos y coreografías que harán vibrar a los presentes. Se suma una zona kids para los más pequeños, que incluirá pinta caritas y juegos de entretención.
El encargado del evento y jefe del departamento de Comunicaciones del municipio, Ronald Oyarzún, indicó que “hemos cambiado la ubicación habitual para que así muchas más personas puedan asistir a la actividad y puedan ver los carros desde diferentes lugares. Los autos locos llegan antes para que las familias puedan sacarse fotos y vean los materiales de fabricación. Vamos a tener un gran escenario, el que incluirá música y pantalla gigante”.
Recordar que los premios son los siguientes: El primer lugar se llevará un reconocimiento y un cheque de $1.500.000, el segundo lugar un reconocimiento y un cheque por $1.000.000, mientras que el tercer lugar recibirá un reconocimiento y un cheque de $500.000. Además, se premiará al carro más popular por votación a través de redes sociales, el mejor show de acuerdo a votación del jurado y el premio al esfuerzo.
“La invitación es para todos los valdivianos y valdivianas, turistas y todos quienes nos visitan. Hay un escenario que tendrá muchas sorpresas, una rampa que será la protagonista para esta oportunidad, una pista con algunos obstáculos y un recorrido que promete diversión. Este evento es parte de la parrilla de actividades del verano en Valdivia y estamos convencidos que será con un lleno total”.