Un muy positivo balance realizaron representantes de Los Molinos y del rubro gastronómico del sector Los Molinos, tras el potente evento que organizó la Municipalidad de Valdivia para celebrar el año nuevo en la zona costera, con un show musical y fuegos artificiales que deslumbraron a los asistentes.
El masivo evento realizado por la Municipalidad de Valdivia tuvo lugar en la costanera del tradicional balneario local, congregando a una gran multitud de personas que desde temprano comenzaron a llegar al sector durante la tarde del 31 de diciembre para presenciar los shows de Tito Valdivia, Edison Andrés y la Sonora Palacios Junior.
Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos de Los Molinos, Carlos Matamala, destacó la organización de la actividad. “Primero que nada, felicitar a la señora alcaldesa y a todos los equipos de ambos sectores municipales y delegación en relación a la actividad realizada que tiene que ver con los fuegos artificiales, con el show artístico”, indicó el dirigente.
“Agradecido como dirigente social, fue una actividad muy bonita, muy bien realizada, sin incidentes, digamos de renombres. Estuvo lindo, lindo, lindo. A los locales comerciales les fue bastante bien a los que trabajaron y la población residente igual contenta por la actividad que se realizaron”, agregó Matamala, quien también destacó la disminución del ruido en los fuegos artificiales.
Gastronómicos felices
Mismo positivo balance realizó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, informando que este martes “estuvimos visitando a los empresarios gastronómicos de Los Molinos, pescadores y dirigentes, y tenemos de manera compartida un positivo balance, un exitoso evento, familiar, sin ningún detenido ni desorden público. Con reservas completas y una asistencia masiva. Seguiremos impulsando instancias como estas, donde el foco central está en la reactivación económica de toda nuestra comuna”.
También se refirió el dueño del restaurant La Bahía, Leonel Oliva, ratificando lo dicho por la jefa comunal, afirmando que “la cena salió espectacular, una semana antes teníamos reservado casi todo, y completamos con los últimos dos días la reserva y fue una cena muy bonita, la gente lo pasó muy bien, mucha gente de afuera, la mayoría de la gente que no es de Valdivia, extranjeros, franceses llegaron, europeos, españoles también andaban, gente de Santiago también. Positivo, realmente nos fue muy bien”.
Para el tesorero del sindicato N°1 Caleta Los Molinos, Honorino Aravena, también los resultados del evento fueron favorables, manifestando que dentro del recinto del muelle “tenemos restaurant y locales de venta de pescado, marisco y otros. Nos fue muy bien, el restaurante estuvo perfecto, en cuanto a los (fuegos artificiales) pirotécnicos mucha seguridad, todo en orden, las embarcaciones se retiraron como debería dentro del rango de 150 metros que lo habían exigido, todo estuvo controlado. Y en cuanto acá a los locatarios, yo creo que todos están sacando cuentas alegres por el tema que llegó bastante público y lo bueno que había alta seguridad y eso se agradece”.
Ese fue el parecer general escuchado en locatarios y garzones de restaurantes que se acercaron para conversar con la jefa comunal acerca de este evento, coincidiendo en que este fue el más masivo de los realizados en años en el sector, cifrando Carabineros en más de 4 mil los asistentes.