El Presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, recibió el avión de gran envergadura Hércules C-130 para combatir incendios forestales, el cual llegó desde Estados Unidos, y que estará operativo a partir del 15 de diciembre.
Se trata de una excelente noticia ya que gracias a esta importante gestión del Gobierno, dispondremos en nuestro país de dos aviones tanqueros para atacar más eficazmente los siniestros.
“Este escenario no nos toma por sorpresa y estamos mejor preparados que en años anteriores. Hoy por primera vez en la historia Conaf cuenta con dos aviones tanqueros permanentes, de gran capacidad y ambos con financiamiento estatal”, Gabriel Boric, Presidente de la República.
Esta aeronave se sumará al MD-87 Aero Tanker, dos aviones de gran capacidad que serán parte de la flota de Conaf, todo gracias al financiamiento del Plan de Estado Preventivo de Emergencias Forestales 2023-2024 que aumentó en un 47% el presupuesto para el combate del fuego.
En esta temporada de calor, recuerda siempre respetar las medidas de precaución para evitar incendios, especialmente si visitas lugares al aire libre o reservas de biodiversidad.