El Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Ríos informó sobre las mejoras en cuatro cruces peligrosos de la ruta Valdivia-Paillaco. Estas obras, que han alcanzado un 25% de avance, buscan aumentar la seguridad vial en la zona y contribuir a la reducción de accidentes carreteros.
Los cruces intervenidos se encuentran entre los kilómetros 18 y 19, abarcando los sectores El Colmenar (conocido como Vuelta a la Culebra) y Cruce con Ruta Valdivia-La Unión (Camino Viejo a La Unión). Asimismo, se incluyen las intersecciones entre los kilómetros 31 y 40, ubicadas en Casablanca y Los Guindos.
“Vinimos a inspeccionar estas cuatro obras viales que son tremendamente importantes en la salida sur de Valdivia, donde se está mejorando sustancialmente la conectividad y medidas de seguridad vial en el camino hacia Paillaco. Estas obras fueron un compromiso que adquirimos en 2022, cuando el subsecretario del MOP, José Andrés Herrera visitó la región”, dijo la Seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, en declaraciones consignadas por Soyvaldivia.
La inversión destinada a estas obras de mejora en la ruta Valdivia-Paillaco asciende a $2.700 millones, proyectando su conclusión para junio de 2024.