Dos adultos y una adolescente fueron arrestados en Valdivia en relación con microtráfico de drogas y porte ilegal de municiones, respectivamente, como parte del plan “Calles sin Violencia”.
La detención se produjo después de sorprender a un individuo de 19 años, identificado como S.A.R.J., realizando una transacción de drogas en la calle Picaflores.
Entre sus pertenencias, se encontraron 21 gramos de clorhidrato de cocaína y $470 mil en efectivo, de acuerdo a lo reseñado por Rioenlínea.
Posteriormente, se detuvo a su pareja, una adolescente de 16 años, cerca de la Tenencia Los Jazmines, quien, tras romper un vidrio de la tenencia, fue sorprendida con 12 cartuchos balísticos calibre 38.
Continuando con la labor preventiva, el OS7 ubicó a un hombre de 22 años, identificado como Y.I.U.G., participando en una transacción de sustancias ilícitas. En su posesión, se incautaron 13 gramos de cocaína, 20 gramos de ketamina, 1 comprimido de MDMA y $40 mil en efectivo.
Estas acciones se llevaron a cabo en el marco del plan “Calles sin Violencia”, implementado exclusivamente en Valdivia en la región. Los tres detenidos serán presentados ante un tribunal en la jornada del martes.