Detectives del “Grupo Especial de Captura de Prófugos,” perteneciente a la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, llevaron a cabo la detención de un individuo con dos órdenes de detención pendientes por los delitos de Abuso Sexual y Estafas y Otras Defraudaciones.
Tras exhaustivos análisis de antecedentes sobre el imputado, los detectives lograron ubicarlo y aprehenderlo en su residencia actual en el sector de Las Ánimas, comuna de Valdivia, según Rioenlínea.
Este individuo, quien figuraba en la lista de prófugos prioritarios, se encontraba evadiendo la acción de la justicia desde el año 2019, cuando fue condenado a cumplir pena en el Complejo Penitenciario de Valdivia por el delito de Abuso Sexual.
El tribunal correspondiente dictaminó una condena pendiente de 3 años y un día, más 541 días, por el mencionado delito. Además, tenía una Orden de Aprehensión sin cumplir por el delito de Estafa y Otras Defraudaciones, emitida por el Juzgado de Garantía de Temuco.
Dado que el detenido contaba con antecedentes de detenciones previas por otros delitos, fue entregado a la custodia de Gendarmería de Chile para cumplir con su condena.