El año pasado ya se había otorgado un monto que superó todas las subvenciones entregadas en periodos anteriores.
Más de 150 millones de pesos entregará la Ilustre Municipalidad de Valdivia a Bomberos de la comuna, luego que el Concejo Municipal aprobara de forma unánime dicho aporte que, entre otras cosas, serán utilizados para reparar instalaciones, mejorar y también ampliar la flota de la institución.
Lo anterior, luego que la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio presentara el proyecto del cuerpo bomberil denominado “Adquisición de equipos de protección personal, reparación de material mayor, reparación de cuarteles, capacitación, adquisición material menor y muebles, compra de camión aljibe, entre otros, para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia”, con el fin de obtener una subvención municipal de $154.949.251.
Tras el total apoyo del Concejo Municipal, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien lidera la instancia, recordó que “desde que llegamos al municipio y asumí como alcaldesa, desarrollamos una alianza estratégica con el Cuerpo de Bomberos de Valdivia”, agregando que “los bomberos de nuestro territorio saben que cuentan con el municipio para lo que se necesite y lo que esté dentro de nuestros alcances y es por ello que partimos haciendo una subvención histórica que el día de ayer además logró tener un monto adicional de casi 155 millones de pesos como nunca antes en la historia municipal para aportar directamente al Cuerpo de Bomberos. Invertir en bomberos es invertir en seguridad de nuestra comuna y apoyar a una institución que nos necesita a todos y todas”, recalcó la jefa comunal.
En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Óscar Cayul, valoró la aprobación y detalló que estos estos recursos los utilizarán “para que nosotros podamos comprar equipos, material, incluso un carro aljibe”. Asimismo, agradeció “el apoyo de este concejo, de la señorita alcaldesa y de Valdivia. Tienen que recordar que nuestro compromiso con Valdivia va a ser inquebrantable y de manera enérgica, en el cual nosotros siempre vamos a estar presentes para ustedes, porque les pertenecemos como ciudadanos” puntualizó.
En concreto, el financiamiento municipal servirá para la reparación de carros y cuarteles; la adquisición de un Carro Aljibe; la compra de mobiliario e implementación menor para cuarteles; la compra de material de oficina; el pago de capacitación para voluntarios y voluntarias; y la adquisición de implementos de protección personal para voluntarios y voluntarias.
Desde el municipio de Valdivia detallaron que la subvención entregada el año pasado a Bomberos de la comuna llegó a los 120 millones de pesos, mientras que, en febrero de este, en el marco de las emergencias forestales presentadas en la zona, se realizó la entrega de una subvención de 20 millones de pesos, completando casi 300 millones de pesos en menos de un año y medio por parte del municipio en beneficio de la institución bomberil.