La Autoridad Sanitaria hace un llamado al autocuidado debido al aumento de casos de esta enfermedad durante la semana epidemiológica 44 (SE44), que abarcó del 29 de octubre al 4 de noviembre.
Durante este período, se registró un índice de positividad en los exámenes del 32,5%. La SEREMI de Salud, Cristina Ojeda, explicó que el informe de la SE44 emitido por la sección de Epidemiología de dicho organismo “da cuenta de un total de 140 nuevos casos de SARS-CoV-2, de los cuales 49 se detectaron a través de exámenes PCR y 91 por medio de test de antígenos”.
“Se han presentado algunos brotes en establecimientos de salud de toda la región y en algunos establecimientos de larga estadía”, aunque recalcó que “afortunadamente, los casos positivos se encuentran en buenas condiciones de salud”, detalló.
Por lo tanto, la funcionaria del Ministerio de Salud en la región enfatizó la importancia de realizar pruebas oportunas en los centros de atención primaria y hospitales de la zona.
Además, reiteró el llamado a reforzar las medidas preventivas como el lavado de manos, la ventilación adecuada, el uso de mascarillas para aquellos con infecciones respiratorias y la vacunación con la dosis bivalente.