Se ha solicitado al Ministerio de Transportes la instalación de un dispositivo de control de velocidad en la zona de Cuesta Cero, entre Paillaco y Valdivia, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito que se producen en este tramo.
Esta petición se enmarca en la visita realizada por el Diputado Marcos Ilabaca (PS) y líderes comunitarios de la región a las instalaciones del Ministerio en Santiago. La iniciativa busca mejorar la seguridad vial y proporcionar una mayor protección a los conductores que transitan por la ruta T-206, que conecta ambas comunas y ha sido escenario de varios accidentes mortales.
Al respecto, el Diputado Ilabaca expresó, a través de Rioenlínea, que: “este lugar es propicio para la instalación de estos nuevos dispositivos de control ya que pareciera que transitar a una velocidad razonable y no sobrepasar la velocidad establecida sólo se pueden lograr a través de una intensa fiscalización”.
Asimismo, destacó que “se debe realizar un trabajo en conjunto para generar conciencia en los conductores de nuestra región sobre la importancia de respetar las normas de tránsito en esta vía tan complicada”.
Además, la implementación de este componente forma parte de la creación del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones, comúnmente referido por sus siglas como la Ley CATI.