*Entre las condiciones establecidas en las bases técnicas destaca la obligación de contratar al menos 21 trabajadores, todos de la comuna de Valdivia.
En el último Concejo Municipal se aprobó la adjudicación de la licitación para habilitar nuevas veredas e instalación de luminarias en zonas donde no existen circulaciones peatonales formales. La inversión se hará con recursos FRIL del Gore por un monto que bordea los 155 millones de pesos y contará con un plazo de 100 días corridos para su ejecución.
En el caso de las veredas, estas serán construidas en hormigón en lugares del campo santo donde no existen actualmente, lo que suma cerca de 1.500 metros cuadrados de senderos pavimentados a los ya existentes. A esto, se suma la instalación de 34 luminarias nuevas -del tipo peatonal con tecnología LED y todo su sistema de cableado eléctrico soterrado- para el sector que será intervenido.
En relación a los mejoramientos, la directora de Secplan del municipio valdiviano, Javiera Maira, explicó que “es uno de los proyectos que tenemos en carpeta para mejorar la infraestructura de los cementerios municipales, algo que iniciamos con refacciones de distintas instalaciones destinadas para funcionarios, tales como oficinas, casinos, salas de archivos y bodegas; y que ahora sigue con estas mejoras en senderos peatonales e iluminación, lo que beneficiará la seguridad y la movilidad de quienes visitan nuestro cementerio número uno”.
Además, en las bases técnicas presentadas por la Municipalidad de Valdivia destacan la exigencia de contratar al menos a 21 trabajadores de la comuna y la adquisición de seguros en caso de accidentes.