Las obras se ejecutaron gracias a la iniciativa Valdivia Elige 2022 con una inversión cercana a los 250 millones de pesos.
Desde este fin de semana niños y niñas junto a sus familias podrán disfrutar de una nueva zona de juegos infantiles en el Parque Saval, la que fue inaugurada en una actividad encabezada por la alcaldesa, Carla Amtmann, en compañía de concejales y decenas de familias que se acercaron al parque para conocer la nueva plaza de juegos con la que podrán entretenerse desde esta primavera y con miras al verano.
El área de juegos está ubicada en el sector conocido como “zona de picnic” del Parque Saval, remozado lugar que cuenta con nuevos juegos modulares y tradicionales con los estándares de calidad exigidos actualmente. Por otro lado, se incorporó un sendero de madera con la normativa vigente de accesibilidad universal, rampas y descansos para que cualquier persona con problemas de movilidad pueda desplazarse.
El evento contó con un carnaval infantil que animó la jornada y acompañó la tarde de entretención que disfrutaron niños y niñas en esta nueva área de juegos. Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann aseguró que “la Saval es el parque más usado por todas las familias valdivianas y necesitaba inversión. Estamos poniendo a Valdivia al día para que pueda estar a la altura de lo que merecen las familias, y sin duda, qué mejor que empezar por los niños y niñas”.
Por otro lado, la jefa comunal destacó que la inversión “fue consultada a la gente vía votación, por tanto, es participativa y forma parte de un plan de mejoramientos mayor de la Saval, que incluye arreglos de los baños, veredas, entradas, además de proyectos de mayor envergadura para recuperar infraestructura en mal estado o derechamente que estaba abandonada”.
Este sector recientemente inaugurado cuenta en el piso con una partida de caucho continuo TPV Rosehill con distintos colores, una superficie que se caracteriza por su rápido drenaje, estabilidad ante los rayos ultravioletas, resistencia a la intemperie y principalmente por entregar seguridad a los niños que disfrutan del lugar y tranquilidad a sus familias.
La totalidad del proyecto tuvo un valor cercano a los 250 millones de pesos, el que se concretó gracias a la votación que obtuvo en los presupuestos participativos municipales a través de la iniciativa “Valdivia Elige 2022”.