Una masiva convocatoria tuvo la Expo Primavera 2023 pese al sistema frontal de viento y lluvia presente en Valdivia durante el fin de semana. En total fueron más de 17 mil personas la que asistieron a ver y comprar las diferentes especies de los más de 60 puestos en exhibición, durante los tres días que se extendió el evento.
Se trata de la versión 18 de la Expo Primavera que organiza la Ilustre Municipalidad de Valdivia y que fue inaugura el día viernes pasado por la alcaldesa Carla Amtmann, acompañada de la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, más autoridades regionales y locales.
El jefe del departamento de Gestión de Parques de la casa edilicia, Juan Puentes, destacó que “la versión número dieciocho de la Expo Primavera fue un éxito, a pesar de las difíciles condiciones climáticas que tuvimos el fin de semana. La verdad que tuvimos tres días con mucha lluvia y viento, pero aun así la gente se hizo presente en el parque”.
Asimismo, agregó que “pudimos contabilizar más de 17.000 personas que vinieron a visitar los distintos stands de los expositores, tanto en el centro de ferias como en el área verde cercana donde estaban instalados”.
Para Cecilia Cancino, quien contaba con el stand Libélula de venta de Plantas, Cactus y Suculentas, la concurrencia de personas y la venta de estas especies estuvo “bien, bien positivo”. Y agregó que “siempre se ha caracterizado por un público bastante masivo, con lluvia y todo a esta feria siempre acude el público y un buen buen público la verdad”.
En tanto, Gricelda Ojeda, una de las asistentes al evento, afirmó que la versión de este año “está mucho mejor que otros años. Siempre vengo, pero hay otros años que no había estado tan linda como ahora. Hay mucha variedad de todo, de plantas, llevo varias cosas. Y como ve ahí, mi hijo lleva un montón de cosas, nos faltan manos” agregó.
En total, fueron 66 expositores de Valdivia y diferentes puntos de la región y el país, los que pudieron vender sus productos, entre los que se encontraban, flores, plantas, árboles, terrarios, artículos de ferretería, artículos de jardín, mimbres, viveros, jardinería, etc. También hubo puestos de comida que funcionaron en la Plaza de Foodtrucks ubicada a un costado del Centro de Ferias del Parque Saval.