Cuentas alegres para emprendedores y una masiva concurrencia de público tuvo este fin de semana el parque Saval de Valdivia, lo anterior luego que se llevara a cabo una nueva versión de Expo Muniemprende, actividad organizada por el municipio local para potenciar el desarrollo de productores locales y abrir nuevos espacios de comercialización en la comuna.
La casa edilicia cifró en 25 mil personas las visitas para tres días de exposición, donde diversos stands fueron recorridos por valdivianos y valdivianas.
Una alta cantidad de asistentes pudieron encontrarse con artesanía, artículos creados con textil de la zona, variada gastronomía, además de disfrutar un espacio acondicionado para la venta y degustación de cerveza.
Así lo indicó el jefe (s) del departamento de desarrollo económico municipal, Francisco Orrego, expresando que “tuvimos una actividad con una alta cantidad de personas que visitaron la feria durante el fin de semana. Esto es un apoyo para aquellas personas que tienen diferentes emprendimientos y que trabajan día a día para sacar a sus familias adelante. Nos visitaron familias completas que disfrutaron del parque y que observaron los stands que estuvieron dispuestos en el centro de ferias”.
“La feria Expo Muniemprende es una idea creada desde nuestro municipio que ha tenido muy buenos resultados, ya que conviven diferentes actividades y productos elaborados por ciudadanos de nuestra comuna. Este trabajo se une a otros espacios de comercialización, como la feria ubicada en la carpa Camilo Henríquez, que es un espacio para venta de artículos y para mostrar lo creado por manos locales”, agregó.
Recordar que participaron 90 expositores, se contó con música en vivo, se realizaron actividades sorpresas y se levantó un espacio para dar vida al patio cervecero con 14 marcas que ofrecieron sus productos al público asistente.