La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia arrestó a cuatro hombres chilenos en las ciudades de Temuco y Pitrufquén.
Según Rioenlínea, estos individuos, mayores de edad, estaban transportando drogas desde Santiago. Los acusados recibían cocaína base escondida en prendas de vestir, proveniente de Santiago y con destino a Temuco a través de envíos, para luego distribuirla en autobuses interprovinciales a receptores y traficantes locales en Valdivia.
Esta actividad delictiva ha sido investigada en colaboración con la Fiscalía Local de Paillaco, permitiendo establecer el funcionamiento de esta banda que utilizaba diferentes estrategias para evadir los controles policiales y abastecer de drogas a nivel local.
Los detenidos no tienen antecedentes penales ni órdenes judiciales pendientes. Durante el operativo, se confiscaron 2.056 gramos de cocaína base y 15,92 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a unas 31.000 dosis en el mercado negro, con un valor aproximado de 31 millones de pesos.
Dos de los cuatro detenidos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Valdivia para su audiencia de control de detención por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.