Carabineros y los familiares de Andrés Barrías Jaramillo, un adolescente de 15 años, han estado llevando a cabo una intensa búsqueda desde que desapareció el pasado 14 de octubre en las cercanías de la Costanera de Valdivia.
Según Natalia Jaramillo, tía del menor, Andrés desapareció alrededor de las 14:40 horas desde la Residencial La Casona de los Jóvenes, donde se encontraba viviendo temporalmente. Los dueños de la residencia tienen la tutela del menor.
Natalia también menciona que Andrés llevaba aproximadamente tres o cuatro semanas viviendo en ese lugar y que no es la primera vez que se escapa, por lo que se ha presentado una denuncia por presunta desgracia.
Además, Natalia destaca que el adolescente está recibiendo tratamiento psiquiátrico, aunque aún no se ha realizado un diagnóstico concreto, lo que ha provocado que tenga varias descompensaciones a lo largo de este año.
Andrés es descrito como alguien con el cabello y las cejas de color verde, lleva un aro en la nariz (septum). En el momento de su desaparición, llevaba puesta una polera gris, jeans y zapatillas negras. No tenía consigo su teléfono celular.
Se hace un llamado a contactar a Carabineros en caso de tener información sobre el paradero del menor, o comunicarse al número +56 9 2391 5290 con Natalia Jaramillo, tía de Andrés.