Durante la tarde del domingo 8 de octubre, el centro de Valdivia fue testigo de momentos angustiantes debido a un gigantesco incendio que consumió por completo el edificio Ferso y el centro comercial conocido como “Primero Mall”.
Ante esta situación, la fiscalía ha ordenado una investigación para determinar el origen del incendio, encomendando a personal de Labocar la tarea de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Además, el departamento técnico de bomberos elaborará un informe para identificar la posible causa del fuego, de acuerdo a lo reseñado por Soy Valdivia.
El fiscal José Rivas ha mencionado que, basándose en estas investigaciones y en los testimonios de los testigos del incendio, se podría atribuir preliminarmente el origen probable del mismo “por fuente eléctrica, ocurrido en el quinto piso del establecimiento y que se habría propagado rápidamente por un establecimiento comercial”.
“Tanto en departamento técnico como Labocar van a trabajar hoy en la mañana en el lugar de incendio”, agregó.
Además, el fiscal afirmó que no se reportaron víctimas mortales y que todas las personas que se encontraban en el local comercial estaban a salvo al momento del incendio.
Foto: Informa Al Minuto.