Detectives de la PDI Valdivia lograron detener a un ex gendarme de 42 años, quien se encontraba prófugo de la justicia por los delitos de apremios ilegítimos y tormentos contra un interno en el Complejo Penitenciario de Valdivia en 2013.
El sujeto fue localizado en la comuna de Parral luego de permanecer prófugo durante aproximadamente 5 años, de acuerdo a lo reseñado por Soyvaldivia.
El subprefecto Patricio Montes, del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Justicia, entregó los detalles de la captura.
“Detectives de este grupo lograron ubicar en la comuna de Parral, a un hombre que el año 2018, en un veredicto condenatorio del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, fue condenado a 5 años y 1 día de presidio por los delitos de apremios ilegítimos y tormentos, momento desde el cual se mantenía prófugo, siendo detenido la tarde de este miércoles en la vía pública de dicha comuna”.
El arrestado, quien empleaba diversas estrategias para eludir a las autoridades, como cambiar constantemente de residencia en diferentes ciudades del país, será entregado a las autoridades penitenciarias para que cumpla su condena correspondiente.