La Dirección Regional de Los Ríos de Gendarmería de Chile ha anunciado la incautación de un revólver desprovisto de munición durante un procedimiento de registro y allanamiento llevado a cabo el jueves pasado en el Complejo Penitenciario de Valdivia.
El revólver en cuestión es un modelo ITALO GRA. calibre 22, y se encontraba oculto en un shaft del módulo N°11 del mencionado recinto penitenciario.
Hasta el momento, no se ha identificado a ningún interno como responsable de su posesión, de acuerdo a lo consignado por el Diario de Valdivia.
Este hallazgo tuvo lugar en el contexto del 14º operativo de registro y allanamiento simultáneo a nivel nacional, como parte del Plan Nacional de Seguridad Penitenciaria contra el Crimen Organizado.
“La incautación de esta arma de fuego y de otros elementos prohibidos durante este operativo, es resultado de un trabajo planificado, orientado a mantener el control de las unidades penales y preservar la seguridad penitenciaria, así como también la integridad de las personas privadas de libertad y de nuestro personal, minimizando la ocurrencia de eventuales situaciones de complejidad”, expresaron desde Gendarmería.
Se proporcionaron todos los detalles de este caso al fiscal de turno para contribuir a la investigación en curso.